¿Qué es el Autoconocimiento?
Durante nuestra vida siempre nos han dicho que debemos aceptarnos como somos para poder alcanzar la felicidad y mejorar nuestro autoestima, pero ¿quienes somos? Aprende conmigo que es el autoconocimiento y de qué trata.
Última modificación el 9/19/2022
Conocerse, no implica solo saber como es la personalidad que tienes; sino más bien, saber que eres algo más que tu personalidad, descubrir tras las capas de dolor y de lo que has formado, producto de tus creencias y entorno, qué es eso que eres en realidad, descubrir la inmensidad que habita en tí.
El autoconocimiento, es la base del amor y la respuesta a todas tus preguntas, muchas personas creen conocerse, porque saben que les gusta y que desean en la vida; pero la mayoría de las veces estos deseos están cargados de ilusión, más que de un verdadero deseo de amor y paz interior; la gran diferencia, es que si creemos que nos conocemos, porque conocemos la personalidad que hemos sido hasta hoy, sólo estaremos conociendo la consecuencia, y ¿Por qué? Porque la causa de tu razón de existir es tu alma y tu espíritu. De este modo, si quieres conocerte realmente, debes trascender el mundo de lo visible y comprender que hay algo más allá que está conectado a tí, porque eres tú mismo, solo que a un mayor nivel de profundidad y consciencia, donde están grabados todos los programas que desarrollas a diario en tu vida.
El motor de tu verdadero Ser es el amor, en él no hay juicio y todo es una simple experiencia de vida.
Hay niveles de Autoconocimiento, algunos solo se detienen en conocer cómo es la personalidad que tienen ahora, esa que te dice de acuerdo a tus gustos y desagrados que es eso que quieres o no en tu vida; esa personalidad es formada por las experiencias de vida que has tenido hasta ahora, es una consecuencia de tus creencias, ya sean infundadas por tus sistemas de familia o por tu entorno; pero esta personalidad es flexible moldeable y esa es nuestra verdadera tarea como seres humanos.
Generar los cambios necesarios para nuestra transformación no es una tarea fácil, ¿Oh, acaso crees que es fácil para el carbón transformarse en diamante? Así como un diamante es sometido a presión para cambiar su composición; nuestro Yo Superior nos somete a grandes cambios relacionados con nuestras emociones, para lograr la trascendencia.
Cuando vamos a un nivel de autoconocimiento mayor, comenzamos a reconocer nuestra alma y las programaciones que contiene, y a un nivel más profundo conocemos a nuestro Yo Superior, Padre Interno, Dios o como desees llamarle, que trabaja en una consciencia unificada de Divinidad.
Realmente estamos aquí para eso, para ir desnudándonos, capa por capa y lograr hacer consciente todo eso que no se percibe con facilidad.
Cuando realmente nos sabemos y sentimos como un espíritu viviendo una experiencia humana, todo cambia, y permites que el amor se manifieste a través de tí.
Una excelente forma para comenzar a hacer esto en tu vida, es convertirte en observador de tu realidad como un agente externo, y comenzar a hacerte preguntas, como: ¿Para qué me ocurre esto?, ¿Qué cambios amerito para estar en paz?, ¿Qué aprendizaje me deja esta situación en mi vida? Así como, ser consciente de las emociones que estás creando en cada momento, porque así como sientas, atraerás.
Si te gustó el artículo compártelo a tus conocidos, amigos o a quien pueda necesitarlo, también puedes suscribirte y recibir mis artículos nuevos directamente en tu correo electrónico:
Suscribirme al Newsletter